Un edificio estaría a apunto de colapsar, en Machala



Compártelo con tus amigos:

Hay preocupación entre los moradores de las calles Buenavista y Pichincha en el cantón Machala, provincia de El Oro. En ese sector hay un edificio que estaría a punto de colapsar.

La estructura ha logrado mantenerse en pie tras varios movimientos telúricos, pero el del pasado 18 de marzo, podría marcar su fin.

Los habitantes aseguran que el edificio está cediendo lo que representa un grave peligro para quienes transitan cerca.

https://www.eldiario.ec/otros/farandula/a-la-la-suka-su-esposo-la-engano-con-la-ninera/

De hecho, el inmueble fue acordonado, mientras que en las calles Colón hasta Buenavista, hay un tramo cerrado.

Este edificio fue construido de una manera extraña, sin bases o columnas que sostengan la loza que excede por los lados.

Actualmente no está habitado por el riesgo que representa.

Pero, pese a ello sus dueños opinan lo contrario.

En el interior, según uno de los propietarios del predio, Wilman Suárez, se presentan daños leves, como fisuras en paredes, pero no hay afectaciones que comprometan la estructura del edificio.

Suárez dijo a los medios de comunicación que ellos han pedido a las autoridades competentes que se realice una inspección a la estructura y evaluación técnica.

“No queremos falsos rumores, falsos comentarios. Lo único que pedimos a la ciudadanía es que se tranquilice”, dijo.

“Se construyó con todas las técnicas; no tiene puntales, pero tiene una base muy fuerte, que llega casi hasta la mitad de la calle, y tiene pilotes y es profundo. El edificio nunca se va a caer”, dijo. 

Este edificio, que tiene 30 años de construcción, ha soportado al menos ocho sismos, incluyendo el terremoto de abril de 2016, indicó el propietario.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE