Transporte de petróleo y gasolinas está suspendido



Compártelo con tus amigos:

El transporte de petróleo y gasolinas está suspendido ante un posible riesgo de colapso de estas tuberías (oleoductos y poliducto) en la provincia de Napo.

Petroecuador paralizó este miércoles 22 de febrero las operaciones en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), por donde se transporta crudo.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/ecuador-reinicia-operacion-de-oleoducto-afectado-por-erosion-en-la-amazonia/

La medida se tomó ante la posible afectación de esta infraestructura, por el colapso del puente del río Marker, en la provincia de Napo.

Las operaciones en el poliducto Shushufindi Quito –que transporta derivados- se paralizaron también por esta causa.

La petrolera estatal informó mediante un comunicado que el puente sobre el río Marker se encuentra junto a las facilidades de esta empresa pública.

Por esta razón, los técnicos de Petroecuador decidieron tomar esta medida preventiva.

El propósito es evitar afectaciones ambientales en esta zona, ante cualquier contingencia, publicó El Comercio.

El río Marker es un afluente del río Coca. El puente colapsado estaba en la margen izquierda del río Coca, cerca del socavón que se formó por la erosión regresiva que se registra en esta zona.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/ecuador-acelera-construccion-de-variantes-de-oleoductos-afectados-por-erosion/

Un equipo de Petroecuador trabaja en la evaluación física de ambas infraestructuras de transporte (SOTE y poliducto) para tomar las acciones correctivas necesarias en el corto plazo.

La petrolera estatal mencionó que el resto de operaciones se mantiene con normalidad, al igual que la provisión de gasolinas.

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador tomó también la decisión de suspender las operaciones en su infraestructura debido al colapso del puente del río Marker.

La empresa privada informó que activaron de forma inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias.

Este consiste en cerrar la válvula de bloqueo para detener el bombeo de crudo. La infraestructura de OCP Ecuador está ubicada a 800 metros del puente.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE