¡Terminó el partido! Supercampeones llegó a su fin tras 43 años de su creación



Compártelo con tus amigos:

El programa animado Supercampeones transmitió su último capítulo el jueves 4 de enero del 2023 tras 43 años de aparecer por primera vez.

Supercampeones, creado por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 en el semanario japonés Shonen Jump.

El héroe principal de esta saga era el joven prodigio del fútbol Oliver Atom y su amigo Benji Price.

La saga conoció muchas adaptaciones, tanto en dibujos animados como en videojuegos, y tiene incluso estatuas en su honor en su barrio natal en Tokio.

El dibujante Yoichi Takahashi, de 63 años, anunció el final de la serie a comienzos de abril del 2023, alegando problemas de salud.

“No es una decisión fácil de tomar y puede decepcionar y entristecer a aquellos que adoran leer ‘Supercampeones’, pero espero que comprendan mi decisión”, escribió en una carta a los lectores de la revista.

Takahashi afirmó que espera que sus personajes continúen viviendo mediante las adaptaciones hechas de la obra.

La serie de dibujos animados se difundió en más de 100 países y se vendieron más de 90 millones de ejemplares del manga, según el sitio especializado Mangazenkan.

Takahashi, que se aficionó al fútbol viendo por televisión el Mundial de 1978, organizado y ganado por Argentina, declaró que con su obra quiso popularizar este deporte en Japón.

Fue en el año 1993 cuando recién el campeonato profesional (J-League) se creó en ese país.

Takahashi también es presidente y propietario de un club de fútbol, el Nankatsu SC, al que espera llevar desde el campeonato regional a la élite.

“En Europa, es algo natural alentar a tu club local, pero no tenemos esa cultura en Japón. Yo no tenía club local, así que cree uno”, explicó en una entrevista a la AFP.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE