Semana Santa: ¿Cuándo comienza el feriado?



Compártelo con tus amigos:

La Semana Santa se acerca y muchos ecuatorianos ya comienzan a organizarse para el feriado que será del 29 al 31 de marzo.

De acuerdo al calendario de feriados del Ministerio de Turismo, los días de asueto por Semana Santa corresponden al tercer feriado del año 2024.

El primer feriado del año fue el de Año Nuevo, el pasado 1 de enero. A este feriado le siguió Carnaval, el cual se extendió desde el 10 al 13 de febrero.

Semana Santa, al igual que Carnaval, se desarrollará en el marco de restricciones por la vigencia de un estado de excepción.

El Presidente Daniel Noboa, en días pasados, extendió el estado de excepción por 30 días más, lo hizo mediante un nuevo decreto.

Con estas medidas restrictivas, muchas localidades, sobre todo en las que se desarrolla el turismo, se ven limitadas respecto a la realización de eventos masivos.

Habrá reducción del IVA en feriado de Semana Santa

Pese a las restricciones, el sector turístico gozará de un beneficio durante los días de feriado, pues hubo un decreto firmado por el presidente en el que reduce el IVA para este sector.

Noboa firmó este decreto en Canadá, país donde cumple una agenda oficial con varios funcionarios de su gabinete.

La medida está orientada a negocio que se dedican a actividades relacionadas con el turismo. En esa gama de negocios se encuentran servicio de alimentos y bebidas, sitios de alojamiento.

Asimismo, dentro de esta reducción del IVA constan negocios como la transportación turística, entre ellos transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y el alquiler de automotores para turismo.

Las agencias de viajes provean su transporte para turismo, aquellas agencias de servicios turísticos y organizadoras de eventos congresos y convenciones también se beneficiarán con la reducción temporal del IVA. A estos negocios se suman los parques de atracciones permanentes.

La reducción el IVA es una medida frecuente adoptada por el gobierno para incentivar el turismo. Desde el próximo 1 de abril, el Impuesto al Valor agregado subirá al 15 por ciento.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE