Compártelo con tus amigos:

El IVA será del 8% durante los días de feriado por Semana Santa, así lo dictó el Presidente Daniel Noboa en un nuevo decreto firmado este lunes, 4 de marzo.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8%, pero únicamente para el sector turístico durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Noboa firmó este decreto en Canadá, país donde cumple una agenda oficial con varios funcionarios de su gabinete.

La medida está orientada a negocio que se dedican a actividades relacionadas con el turismo. En esa gama de negocios se encuentran servicio de alimentos y bebidas, sitios de alojamiento.

Asimismo, dentro de esta reducción del IVA constan negocios como la transportación turística, entre ellos transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y el alquiler de automotores para turismo.

Las agencias de viajes provean su transporte para turismo, aquellas agencias de servicios turísticos y organizadoras de eventos congresos y convenciones también se beneficiarán con la reducción temporal del IVA. A estos negocios se suman los parques de atracciones permanentes.

La reducción el IVA es una medida frecuente adoptada por el gobierno para incentivar el turismo. Desde el próximo 1 de abril, el Impuesto al Valor agregado subirá al 15 por ciento.