Se viene la ley seca por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales



Compártelo con tus amigos:

Este viernes 13 de octubre del 2023, a partir de las 12h00 inicia la ley seca, y se extenderá hasta el mediodía del lunes, 16 de octubre de 2023.

Esto debido a que los ecuatorianos volverán a las urnas, este domingo, 15 de octubre de 2023, cuando se desarrolle la segunda vuelta presidencial, es decir, se elegirá al Presidente o Presidenta de Ecuador

La ley seca implica la prohibición de venta y consumo de alcohol, según lo establece el Código de la Democracia.

Esta ley debe ser aplicada en todos los establecimientos comerciales, sin excepción.

Los ciudadanos que infrinjan esta ley deberán pagar una multa del 50% de un salario básico unificado, es decir, 225 dólares. 

También, si una persona es vista en estado etílico o bebiendo en la vía pública durante los comicios, puede ser retenida por la Policía Nacional.

Además, si la Policía Nacional encuentra personas en estado de embriaguez o libando en la vía pública serán aprehendidas.

Si los infractores ponen resistencia a la detención o causan escándalos estos serán llevados a un Centro de Detención Provisional. Allí, las personas podrán ser sancionadas con prisión por escándalo público.

El jueves, 12 de octubre de 2023, se realizará el cierre oficial de las campañas electorales de los candidatos: Luisa González (RC5) y Daniel Noboa (ADN). 

Ese día se realizará el sufragio de las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. 

Del viernes 13 al domingo 15 se llevará a cabo el silencio electoral

El viernes además se realizará el voto en casa de las personas con discapacidad. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE