Se prepara el juicio de las seis personas involucradas en el crimen de Agustín Intriago



Compártelo con tus amigos:

Las seis personas detenidas e involucradas en el crimen del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, ya fueron llamadas a la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de asesinato.

La audiencia quedó fijada para este 17 de noviembre a las 08h30.

Allí deben presentarse Jean Carlos Arias Martínez, Jairo Alexander Carriel Gruezo, Sara Amada Cruz Pérez, Luis Darío Espinoza Macías, José Manuel Mateo Santos (República Dominicana) y Ricard Saul Vásquez Toro.

Según información proporcionada por la Fiscalía, de conformidad con lo establecido en el Art. 599 inciso primero del Art. 600 del Código Orgánico Integral Penal, se dispone el cierre de Instrucción Fiscal y solicita fecha y hora para que se lleve a efecto la audiencia preparatoria de juicio contra los seis imputados.

Cuando los hoy detenidos quedaron apresados, la Policía realizó varios operativos donde se encontraron ocho chalecos antibalas, un fusil y dos granadas. Además de 100 cartuchos de diferentes calibres, dos alimentadoras, una pistola, varios teléfonos celulares, radios de comunicación, tres tarjetas de memoria y cinco vehículos.

El hecho

Intriago fue asesinado por sicarios el domingo 23 de julio en una cancha de polvo del barrio Nueva Comunidad Río Manta. Allí había llegado para verificar el inicio de una obra para el sector.

En el lugar también perdió la vida la deportista Ariana Chancay, cuando se había acercado a saludar al alcalde de Manta.

En caso de que los sujetos procesales no comparezcan a la diligencia señalada, el juez impondrá las sanciones que señala el Código Orgánico de la Función Judicial.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE