Sadhana Yoga Conference 2023 dejó una propuesta de paz



Compártelo con tus amigos:

Guayaquil fue sede del Sadhana Yoga Conference 2023, un congreso internacional de yoga, meditación y espiritualidad en el que participaron maestros y profesores.

El Sadhana Yoga Conference reunió a aproximadamente 300 personas de ciudades como Guayaquil, Cuenca, Quito, Loja, entre otras.

El evento se realizó del 8 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, salón Clemente Yerovi.

La 9a edición del Sadhana Yoga Conference fue una reunión fundamental para la comunidad de yoga de Ecuador y Latinoamérica, que se embarcó en una búsqueda urgente de la paz y cómo cultivarla, destacaron los organizadores en un boletín de prensa.

Desde sus inicios, este evento ha sido considerado un espacio de estudio y formación de alto nivel, acogiendo participantes de todas las edades y niveles de práctica del yoga, meditación y espiritualidad.

Uno de los momentos más destacados del congreso fue la participación del maestro de meditación, Pablo d’Ors, autor del exitoso libro “Biografía del Silencio,” con más de 300 mil copias vendidas.

D’Ors es un sacerdote y guía espiritual, una figura inspiradora para aquellos en busca de la paz y la conexión interior.

Durante el evento destacó su capacidad de conectar con la audiencia durante sus conferencias: El arte de la meditación, La espiritualidad del desierto y El poder de la pregunta.

Yoga y maestros de Himalayas

Además, se contó con la participación de otros maestros de los Himalayas y diferentes partes del mundo, incluyendo a Swami Premananda, instructor de Yoga y monje de la orden monástica de la India en la tradición Saraswati de Sri Shankaracharya.

Él ayudó a los asistentes a conectar con su centro y a equilibrar el cuerpo y mente a través de la respiración consciente, mediante sus prácticas: Pranayama, elevar la mente con el control de la respiración y Karma y Dharma el arte de la acción correcta.

Zain Syed, carismático profesor de yoga con base en California, conocido por su enfoque detallado y su capacidad para cultivar fuerza y estabilidad en el asana; encantó a los yoguis amateurs y experimentados con sus prácticas de hatha yoga donde prevaleció el movimiento consciente y con propósito.

Finalmente, Madhava Naidoo, uno de los mejores exponentes del kirtan a nivel mundial, puso en escena un show donde los asistentes experimentaron la devoción en su forma más pura, a través de los cantos de mantra y la alabanza a la divinidad.

Esa es una forma de comectarse con el amor divino a través de esta antigua práctica. Participaron los mantras: Om Namo BhagAvate Vasudevaya, Hare Krishna, entre otros.

El evento se inauguró el 8 de septiembre, marcado por un foro inspirador titulado “Yoga, una propuesta de Paz,” y con el concierto de apertura de la orquesta de cámara colegio República de Francia.

El 9 y 10 de septiembre, los participantes tuvieron acceso a talleres y conferencias enriquecedores.

Además de las enseñanzas y experiencias compartidas, hubo stands de marcas de bienestar, salud y alusivas al evento.

El Sadhana Yoga Conference 2023 llegó a su fin con un sentimiento de gratitud y unidad en la comunidad espiritual, restaron los organizadores en una comunicado de prensa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE