Reportan cinco muertos con covid-19 en cinco días



Compártelo con tus amigos:

Los casos de covid-19 han aumentado en Guayaquil. De 320 casos positivos reportados en la semana 46 a se pasó a 1.700 en la semana 49.

Entre los fallecidos en la última semana hay un niño de seis meses, un adulto mayor sin vacunas y tres personas que no tenían las dosis completas, informó El Universo.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que este comportamiento de aumento de casos de covid-19 se vio en noviembre y diciembre. Pese a este repunte hay personas sin mascarilla en el transporte público y sitios comerciales.

https://www.eldiario.ec/actualidad/portoviejo/adulto-mayor-con-covid-19-fallece-en-hospital-de-portoviejo/

La alcaldesa indicó que se han registrado seis olas y que este aumento de casos que se ha visto estas semanas va con el comportamiento registrado a fines del año pasado.

Muertes no fueron por el virus

Carlos Salvador, director del área de Salud del Municipio de Guayaquil, señaló que las personas que fallecieron con covid-19 pudieron tener otras enfermedades preexistentes.

El galeno explicó que las personas murieron estando positivos de covid-19, pero que la causa de muerte no fue por el virus. Ellos padecían otras dolencias por las que estaban internados.

El médico sostuvo que el crecimiento de casos de covid-19 es preocupante y más aún por el hecho que se hayan reportado cinco fallecidos.

La alcaldesa insistió a la población en volver a cuidarse con el uso de la mascarilla, lavarse las manos y proteger a las personas vulnerables. Pese a que las autoridades han dispuesto el uso de mascarilla en espacios cerrados y transporte público, hay personas que no cumplen.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE