34 años de cárcel por matar a su bebé de dos meses



Compártelo con tus amigos:

A un hombre identificado como Anyerson N. lo sentenciaron a 34 años y seis meses de cárcel como autor del delito de femicidio de una bebé.

La víctima, según la Fiscalía General del Estado (FGE) fue su propia, quien tenía dos meses de nacida cuando ocurrieron los hechos.

En agosto de 2020, en la parroquia Lita, en Ibarra, provincia de Imbabura Anyerson N. se quedó unos minutos con la víctima. Cuando la madre llegó a la casa, su conviviente le dijo que la bebé se había caido de la cama.

La bebé fue trasladada a Quito, donde falleció debido a un trauma cráneo encefálico, además, presentaba moretones en el párpado izquierdo, área genital y pelvis.

Se cambió el tipo de delito

La fiscal del caso, Sandra Quinteros, indicó en la audiencia que la madre de la niña era víctima de violencia física, verbal y psicológica por parte de su conviviente.

https://www.eldiario.ec/actualidad/crean-ministerio-de-la-mujer-para-hacer-frente-a-la-violencia-y-prevenir-femicidios/

Según la fiscal, el procesado golpeaba a su hija cuando lloraba, le apretaba con la faja hasta que quedaba morada, no le permitía que la madre alimentara y le hacía dormir en el piso.

Los testimonios de familiares y vecinos también fueron relevantes, quienes menciaonaron que Anyerson N. golpeaba a ambas mujeres. Cuando la Policía llegaba a la casa, la mujer decía que no pasaba nada.

En primera instancia el sospechoso fue sentenciado a ocho años por homicidio, pero luego se cambió la figura legal a femicidio. Él golpeó a su hija, abusando de su indefensión, lo que le ocasionó la muerte.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE