¿Qué significa ‘rulay’, término usado en la canción de Los Tiguerones?



Compártelo con tus amigos:

La canción ‘rulay’ se ha vuelto tendencia en diferentes plataformas digitales después de que se viralizaran videos en los que integrantes de la organización Los Tiguerones la cantaran a pedido de militares. Pero ¿qué significa aquella palabra?

De acuerdo al sitio web diccionariodominicano.com, ‘rulay’ significa “andar en la calles de fiestas como loco, divertirse en grande tomando mucho alcohol”.

De acuerdo al portal, ‘rulay’ se traduce a “sentirse bien”. Y es precisamente aquella palabra la que se repite en reiteradas ocasiones en una canción que sería como un himno para la presunta organización delincuencial Los Tiguerones.

El tema se ha convertido en el protagonista de un nuevo trend en la red social TikTok, donde muchos han sucumbido ante su pegajosa letra.

Una de las figuras del espectáculo a quien se le ‘pegó’ la canción fue a Johan Vera, el cantante publicó un video admitiendo que se le ha pegado el tema.

El video subido por el artista ecuatoriano ya supera las 3 millones de reproducciones y más de 200 mil reacciones tras 48 horas en TikTok.

Una de las frases que se escucha en la canción es “andamos rulay en el maquinon, eso no lo pueden negar”.

Aunque la letra sería inspirada en una palabra popular de República Dominicana y adaptada para Los Tiguerones, la música no corresponde a quienes protagonizan esta letra.

El tema es original del tema Gimme the light del artista Sean Paul, el video musical de esta canción está en la plataforma YouTube desde el año 2009.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE