Qué se conoce de las cinco muertes violentas registradas en Portoviejo



Compártelo con tus amigos:

Durante el jueves, 4 de mayo del 2023, en Portoviejo se dieron tres hechos violentos que dejaron a cinco personas asesinadas.

El primero sucedió aproximadamente a las 13h00 en el callejón Los Cucharas, ubicado en el sitio El Naranjo de la parroquia Simón Bolívar en la vía Portoviejo-Santa Ana.

https://www.eldiario.ec/cronica/en-portoviejo-dos-sicarios-fueron-asesinados-por-el-hombre-al-que-iban-a-matar/

Allí dos hombres identificados como Diógenes Andrés Macías Pinargote, de 22 años; y Yandri Ramón Arteaga Majojo, de 26, llegaron hasta un taller de motocicletas para asesinar a Segundo Geovanny Tuárez Macías, de 34, sin contar con que este último los asesinaría.

Así lo indicó Wilman Aceldo, jefe de la Policía en Portoviejo.

En el lugar de los hechos se encontraron junto a los cuerpos de Macías y Arteaga una pistola y un revólver. Mientras que el arma con la que disparó Tuárez no fue encontrada.

Tuárez, quien era conocido como “Sapo Relleno“, tenía un amplio historial delictivo, según indicó la Policía. Arteaga tenía antecedentes por robo.

https://www.eldiario.ec/cronica/video-registro-el-asesinato-de-un-agente-de-transito-de-manta/

Asesinan a guardia en el centro de Portoviejo

El segundo hecho criminal sucedió aproximadamente a las 19h00 en una plaza comercial ubicada en la calle 10 de Agosto entre Ricaurte y Olmedo.

En ese ataque murió Erick Jonathan Cedeño Moreira, de 33 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del centro comercial.

https://www.eldiario.ec/cronica/borrador-automatico-guardia/

En este caso, Aceldo explicó que los sicarios llegaron caminando hasta donde se encontraba Cedeño y le descargaron varios disparos que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Luego del atentado criminal, los pistoleros huyeron, pero se encontraron de frente con varios agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas a quienes también les dispararon.

Una de las balas impactó sobre el chaleco de uno de los agentes y evitó que resultara herido.

https://www.eldiario.ec/cronica/borrador-automatico-uci/

En ese instante los gendarmes respondieron el ataque y uno de los asesinos cayó herido de bala, mientras que el otro fue detenido.

A los sujetos los identificaron como Andy Jordan Lino Álava, de 22 años; y José Víctor Zambrano Benítez, de 40. Este último tiene antecedentes por tráfico de drogas y se encuentra hospitalizado con resguardo policial por la herida de bala que recibió durante la respuesta armada de la Policía, informó Aceldo.

Crimen en la avenida del Ejército

El último hecho ocurrió pasada las 20h00 en el ingreso a la ciudadela Las Orquídeas por la avenida del Ejército.

Allí, según Aceldo, sujetos a bordo de un carro color negro atacaron a bala a dos hombres que iban en bicicletas.

https://www.eldiario.ec/cronica/borrador-automatico-orquideas/

En este hecho murió Slayter Jahir Muguerza Castro, de 18 años.

Un disparo en el pecho provocó su muerte de manera inmediata.

Muguerza no tenía antecedentes penales, se informó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE