Por asesinar al periodista de Ola Manta, Gerardo Delgado, los mentalizadores pagaron 2 mil dólares



Compártelo con tus amigos:

La Policía de Manta confirmó la noche de este miércoles 10 de agosto, que los sicarios que asesinaron al periodista manabita Gerardo Delgado Olmedo iban a recibir 2 mil dólares.

La información la dio a conocer en rueda de prensa, realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, el comandante Patricio Almendariz.

Por este crimen, ocurrido la tarde de este miércoles en la vía Manta-Montecristi, hay dos detenidos.

Un sujeto fue capturado cuando conducía, supuestamente, el carro que usaron para el crimen.

El hombre fue detectado en el sector La Pila, cuando se movilizaba en el vehículo. La Policía realizó la persecución y lo capturaron en el peaje del sector Cerro Guayabal, en la vía Manta-Portoviejo.

En el carro el sujeto cargaba dos armas de fuego. Luego en la vía Guayaquil capturaron a otro sospechoso, cuando viajaba en un bus rumbo a la provincia del Guayas.

Los sujetos llegaron ayer a Manta y se hospedaron en un hotel cerca a la terminal terrestre.

La Policía busca a un tercer implicado.

Almendariz confirmó que en entrevista previa realizada a uno de los sujetos, él comentó que quienes los contrataron les iban a pagar 2 mil dólares.

El oficial señaló que no se conocen las causas. En los celulares de los detenidos, supuestamente encontraron fotos del periodista Gerardo Delgado y de su carro.

Los detenidos son Germy Jesús Villegas Zambrano y Juan Carlos Espinoza León. Supuestamente llegaron desde Daule, provincia del Guayas a cometer el crimen.

Uno de los detenidos tenía boleta de captura por porte de armas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE