Polémica y acusaciones del gobierno por charla de Correa en Francia



Compártelo con tus amigos:

Una charla del expresidente Rafael Correa, prevista para este jueves 7 de julio del 2022, en la Universidad de La Soborna, en París (Francia), ha generado polémica, pues la Embajada de Ecuador en dicho país cuestionó su presencia.

Mediante una carta, la oficina diplomática presentó una queja para cuestionar la presencia de Correa en la conferencia denominada “El enigma del desarrollo: una visión latinoamericana”, organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IAEL).

En el reclamo remitido al gobierno francés, la Embajada indicó que Correa era un prófugo de la justicia y que estaba atentando contra la democracia del país, según confirmó el abogado Ricardo Noboa en redes sociales.

Agregó que tras la queja la Universidad no permitió el acceso del público, solo el de los invitados. “Bien por el embajador, que hizo lo que debió, sin ningún temor al tigre de papel”, escribió Noboa.

Correa por su parte, dijo lo siguiente: “No les da ni vergüenza hablar tantas estupideces. En todo caso, es cierto lo de la carta del embajador, pero a la universidad, más decenas de amenazas. ¡Para lo que han quedado!Acá se les burlan. Nunca han visto algo así”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE