Militar detenido en decomiso de 1,2 toneladas de droga



Compártelo con tus amigos:

Un militar en servicio pasivo consta entre los detenidos con 1,2 toneladas de droga. Una investigación permitió dar con el lugar.

El operativo se desarrolló en el cantón Santa Lucía, de la provincia del Guayas, informó la Policía.

Al realizar el allanamiento se dio la aprehensión de dos ciudadanos, sin antecedentes penales, incluido el militar, informó El Universo.

En el allanamiento, que se dio con apoyo de Fiscalía, se encontraron 1.128 paquetes tipo ladrillo que corresponden a clorhidrato de cocaína, que equivale a 11 millones de dosis.

El militar tenía rango de Sargento Segundo, en servicio pasivo. Según el informe de la Policía, él pertencía a las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Entre las evidencias se encontraron tres minas antipersonales. Sin embargo también se incautaron prendas militares, municiones y teléfonos celulares.

Analizan vinculado con el narco

Se presume que el alcaloide arribó desde Colombia y su destino era Europa.

“En este caso se encontraron dos tipos de logo y se están verificando”, según la Policía.

La vivienda donde se halló la droga se usaba para guardar el alcaloide. Posteriormente se contaminaban contenedores que salían de puertos de la urbe.

Esta droga se suma a las 20,3 toneladas incautadas a nivel nacional y 1.843 personas aprehendidas por tráfico de drogas.

Solo en puertos se encontraron 3 toneladas de enero hasta lo que va de febrero, según Pablo Ramírez, director Nacional Antidrogas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE