Luces, Papá Noel y rico chocolate en Ventanas por Navidad



Compártelo con tus amigos:

Es Navidad en Ventanas. Cuando el reloj marca las 19h00 el recinto Mina de Piedra, ubicado en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, se ilumina con más de 30 mil luces.

El destello de luz proviene de la casa de la familia Zambrano Litardo, donde por tradición, desde mediados del mes de noviembre, cada año engalana su vivienda y entorno para conmemorar la Navidad en Ventanas.

En el sitio, no faltan las luces, figuras de renos, arbolitos, estrellas, Papá Noel y los personajes más importantes de la época, como Jesús, María, José y los Reyes Magos.

Los vecinos del cantón Ventanas cuentan que esperan con ansias los dos últimos meses del año para disfrutar de una ‘explosión’ de color y luces de Navidad.

Navidad en Ventanas

A la casa de los Zambrano acuden no solo sus amigos, llegan visitantes y turistas.

Además personas que al transitar por la calle principal hacia Ventanas admiran la pintoresca vivienda, incluso para fotografiarse.

Estrella Zambrano cuenta que el engalanamiento de su casa lo aprendió de sus abuelos, hace más de 30 años.

Desde que era una niña veía cómo sus abuelos, padres, tíos y demás miembros de la familia creaban el ambiente navideño.

El entusiasmo de la familia ha contagiado a otros habitantes del recinto Mina de Piedra, quienes también han adornado sus fachadas.

“La Navidad es una época especial para pasar con la familia, parte de esta esencia también es la decoración navideña”, comentó César Zambrano.

Para la decoración recibe el apoyo de todos sus allegados.

Los “anfitriones de la Navidad”, como algunos les dicen, cada año se esmeran por hacer algo mejor.

Los visitantes aprovechan para tomarse fotos, servirse una taza de chocolate caliente y reflexionar sobre el significado de la Navidad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE