Lourdes Guerrero ganó en Olmedo y Gregorio Macías en Santa Ana



Compártelo con tus amigos:

Con el 42,2 por ciento de los votos, Lourdes Guerrero, de la alianza movimiento Caminantes-Unidad Primero-Partido Social Cristiano, ganó la alcaldía del cantón Olmedo, en Manabí.

Lourdes Guerrero fue concejal y vicealcaldesa del cantón en el 2019. Además preside en Olmedo, la extensión de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/pabel-munoz-de-revolucion-ciudadana-gano-la-alcaldia-de-quito/

Guerrero logró el 42,2 por ciento de los votos (3.457), según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este lunes 6 de febrero, a las 08h30 ya estaba contabilizado el total de los votos de Olmedo (ciento por ciento de las actas).

El segundo lugar fue para Winston Mieles, de Sociedad Patriótica, con el 28,8 por ciento de los votos. Tercer lugar quedó Fausto Avilés, candidato a la reelección por el movimiento correísta Revolución Ciudadana, con el 25,3 por ciento.

En Santa Ana y Olmedo, ganó Caminantes

En el cantón Santa Ana, el ganador es Gregorio Macías Ruperti, del movimiento Caminantes-Unidad Primero-Partido Social Cristiano.

Macías logró el 35,9 por ciento de los votos (9.423) hasta este lunes 6 de febrero a las 08h30, con el 97,8 del total de los votos escrutados.

Gregorio Macías fue concejal desde el 2009 hasta el 2014. Dijo que por Santa Ana entregará su vida y siempre soñó servir a su cantón.

“Conocí de primera mano, sin que nadie me contara, como sufre el campesino y se hizo mesas de trabajo para buscar el desarrollo del cantón”, dijo.

En segundo lugar se ubicó Ingrid Bravo, candidata del correísmo, con el 22,6 por ciento de los votos.

Tercero fue Orlando García, candidato a la reelección por el movimiento Manabitamente y CREO. Logró apenas el 13,4 por ciento de los votos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE