Liga de Quito rumbo a la final, venció a Técnico y es puntero absoluto



Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito logró su cuarto triunfo consecutivo en la LigaPro, esta vez ante Técnico Universitario, y los puntos lo dejan como líder absoluto en Ecuador.

Con la victoria, Liga de Quito suma 27 puntos, dos más que Barcelona, que está segundo. Uno de los dos jugará la final 2023 contra Independiente del Valle, ganador de la etapa uno de la LigaPro.

Liga derrotó este miércoles 8 de noviembre a Técnico Universitario en condición de visita, en Ambato, y sumó tres puntos de oro.

El partido era válido por la fecha once y estaba suspendido por la participación de “La U” en la Copa Sudamericana, donde quedó campeón hace dos semanas.

Liga ha derrotado a Emelec, Universidad Católica, Independiente y Técnico en las últimas cuatro fechas.

Antes había empatado en Manta con Delfín y había vencido a Orense.

El equipo albo tiene seis partidos sin recibir gol y sin perder en el fútbol ecuatoriano. El último se lo hizo Barcelona en Guayaquil.

Los albos, actuales campeones de la Copa Sudamericana, busca jugar la final ante Independiente del Valle y pelear por el título 2023.

Sería la final de “campeones internacionales”, pues los dos equipos, Liga e Independiente, han ganador torneos como la Sudamericana, Recopa y Libertadores.

Sería la primera vez que un equipo ecuatoriano campeón internacional dispute en el mismo año el título nacional de la LigaPro de fútbol.

Los próximos tres partidos de la Liga serán en Loja ante Libertad FC, de visita; en Quito ante Cumbayá, de visita; y de local ante Mushuc Runa, también en la capital ecuatoriana.

Liga tiene un calendario a favor, pero nada está dicho. Barcelona también pelea la etapa y espera un resbalón del equipo albo para ganar la etapa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE