La Policía sancionó a unos de los uniformados que custodiaba a Fernando Villavicencio



Compártelo con tus amigos:

La Policía sancionó a unos de los uniformados que custodiaba a Fernando Villavicencio, al agente se le impuso una multa pecuniaria.

Se trata del capitán Christian C., quien era responsable de la seguridad de Fernando Villavicencio hasta que asesinado en Quito.

La resolución se confirmó este viernes el 20 de octubre por la Dirección Administrativa de la Policía Nacional.

Edwin Romero, abogado defensor del uniformado, rechazó la multa y cuestiona el que no se inicien sumarios administrativos contra los funcionarios que no autorizaron reforzar la custodia del excandidato presidencial.

“El señor capitán hizo público un sinnúmero de partes policiales, en los cuales solicitó al Comando General de la Policía Nacional vehículos adecuados para dar seguridad al señor Fernando Villavicencio”, dijo el abogado en Teleamazonas.

La defensa del capital C. exhorta a la Policía a que explique si ha notificado con algún sumario administrativo en contra de oficiales, generales, tenientes coroneles, que habrían minimizado los pedidos de su defendido.

Además, agregó que “cayeron en conductas de omisión“, por lo que considera que más personas deben ser sancionadas y no solo su defendido.

El capitán C. debe presentarse a una segunda audiencia en la que habrá una resolución sobre su continuidad o separación de la Policía Nacional.

El asesinato de Fernando Villavicencio ocurrió el 9 de agosto cuando salía de una congregación con su militancia y simpatizantes.

Tras las investigaciones se detuvo a trece personas, de las cuales siete murieron de manera violenta dentro de la Penitenciaría del Litoral.

Además, hay un testigo protegido, quien habría proporcionado datos reveladores que podrían ayudar a esclarecer el crimen de Villavicencio.

Mientras la Policía sancionó a uno de los uniformados que custodiaban a Fernando Villavicencio, las investigaciones continúan para dar con los autores intelectuales del crimen del político.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE