La historia de Bella Montoya, la mujer que ‘revivió’ en su sepelio, da la vuelta al mundo



Compártelo con tus amigos:

El semana anterior el Ecuador entero quedó sorprendido con la historia de Bella Montoya, la mujer que ‘revivió’ durante su velorio.

Y es que los familiares de la mujer quedaron atónitos cuando iban a cambiarla de ropa para su funeral, y notaron que aún tenía signos vitales, más de cinco horas después de haber sido declarada muerta.

Fue su hijo, Gilbert Barberán, quien dio la alerta al percatarse que su madre estaba viva.

La noticia quedó grabada en un vídeo que documenta el momento en el que la mujer es retirada del cofre y trasladada hasta una casa de salud.

A partir de ahí la noticia se viralizó y medios de diferentes países la han replicado.

Los titulares desraben el hecho como un suceso insólito.

Infobae, de Argentina; El Comercio, de Perú; El País, de España y hasta la cadena NBC de Estados Unidos han publicado la noticia de la mujer oriunda del cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos.

“En Ecuador, una mujer “resucita” en su velatorio”, publicó Euronews.

“Mujer declarada muerta en Ecuador revive durante velatorio” titula Deutsche Welle (DW) de Alemania.

La historia de Bella Montoya que dio al vuelta al mundo

El hecho, ocurrido la noche del viernes, aún mantiene consternados a los babahoyenses, sobre todo a  los vecinos de la mujer, quien vive en la calle Olmedo y 5 de Junio.

Ellos fueron testigos del milagro.

‘Doña Bella’ permaneció más de cinco horas dentro del ataúd y  empezó a moverse cuando sus parientes abrieron el féretro para cambiarla de ropa.

La señora quedó ingresada otra vez al hospital y desde entonces permanece en UCI. Su hijo Gilbert la pudo ver luego de 16 horas de incertidumbre.

“Los médicos me permitieron ingresar en el horario de visitas, mi mami está con oxígeno, me dicen que su corazón está estable. Además, el doctor le pellizcó el brazo y ella como que sintió dolor porque movió la mano”, dijo Gilbert al diario Centro.

La señora habría sufrido un derrame cerebral y a causa de esa enfermedad la mañana del viernes quedó ingresada en el hospital, donde horas después los médicos le indicaron que había fallecido, incluso le otorgaron el certificado de defunción.