Ley de eficiencia económica y empleo aprobada por la Asamblea



Compártelo con tus amigos:

La Asamblea aprobó la reforma tributaria de ley de eficiencia económica presentada por el Presidente Daniel Noboa con carácter de urgente en materia económica.

Con 107 votos a favor, de 135 legisladores presentes, en la Asamblea, se aprobó esta reforma.

El proyecto modificó ciertos aspectos propuestos por el Ejecutivo y ahora el Presidente de la República podrá ratificar u objetarlo.

Con esta reforma tributaria, cuyo nombre original es “Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo”, el Estado pretende recaudar más de 800 millones de dólares.

La asambleísta Victoria Desintonio, de la Revolución Ciudadana (RC) criticó el hecho que “esta ley no garantiza que salgamos del déficit fiscal”.

La proyección del resultado fiscal del Presupuesto General del Estado para el cierre del año superará los 5.789 millones de dólares, equivalente al 5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otra parte, la parlamentaria Dallyana Passailaigue, del Partido Social Cristiano (PSC), había cuestionado que existan estímulos tributarios adicionales para las empresas que contraten a jóvenes de instituciones educativas públicas, municipales o fiscomisionales.

Ella señaló que la ley excluye a quienes vienen de universidades particulares, cofinanciadas o escuelas politécnicas.

La legisladora señaló que este aspecto es discriminatorio.

No obstante, ellas y sus colegas de la RC, PSC y ADN votaron a favor del proyecto.

Los que votaron en contra o se abstuvieron en ley de eficiencia

Construye, Pachakutik y otros independientes votaron en contra o se abstuvieron.

Esta es la primera ley con el carácter de urgente en materia económica aprobada durante este periodo parlamentario.

Tras conocerse de esta aprobación el Presidente de la República, Daniel Noboa se dirigió al pueblo ecuatoriano y lo hizo acompañado de varios de sus ministros.

“Muy contento de que, por fin, logramos un acuerdo como país”, dijo el Presidente tras aprobación de la Ley económica urgente.

Noboa agradeció a todas las bancas que apoyaron el proyecto y reitera que no hay un acuerdo. Agrega que “Dios los ampare” a quienes votaron en contra



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE