Jorge Glas podría salir de la cárcel tras boleta de libertad emitida por un juez de Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

El juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, le entregó una medida cautelar al exvicepresidente de la República Jorge Glas este lunes 28 de noviembre del 2022.

Con esta medida el exvicepresidente Jorge Glas podría recuperar su libertad este mismo lunes 28 de noviembre del 2022.

https://www.eldiario.ec/actualidad/exvicepresidente-jorge-glas-pide-unificar-sus-penas-para-salir-de-prision/

El magistrado giró la boleta de libertad y ordenó que Jorge Glas se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

A inicios de noviembre la Corte Nacional de Justicia desestimó la acusación contra Jorge Glas y otros seis implicados en supuestas irregularidades de contratos para la extracción de petróleo en el campo Singue durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Con ese fallo Jorge Glas puede solicitar la unificación de penas y acceder a la llamada prelibertad.

El controversial caso Singue

El Caso Singue se centra en las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, durante el Gobierno de Rafael Correa.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/anulan-sentencia-de-ocho-anos-en-contra-de-jorge-glas-por-el-delito-de-peculado/

Según la Fiscalía, los 15 procesados cometieron peculado. El perjuicio se habría producido al fijar un precio de 33,5 dólares  por barril producido, es decir, menor al valor de la oferta inicial y que para llegar a esa cifra no se tomó en cuenta el 100% de las reservas probadas del hidrocarburo para este campo petrolero.

Jorge Glas tiene otras dos sentencias en su contra

Jorge Glas, encarcelado desde el año 2017 fue condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Tiene otra condena de ocho años por cohecho dentro del caso “Sobornos 2012-2016”, en el que también fue sentenciado el expresidente Rafael Correa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE