Independiente y Barcelona en el partido de la fecha



Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito sumó ayer sábado otra valiosa victoria por 1-3 en su visita a Mushuc Runa y, con once puntos, entró también en puja por ganar la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que lidera Emelec con catorce unidades.

El defensa José Quinteros, en dos ocasiones, y su colega de zaga Christian Cruz marcaron los goles de Liga, mientras que el atacante argentino Santiago Giordana puso el descuento con un tiro penalti, por lo que su equipo se quedó decimocuarto, con tres puntos.

El partido resultó complicado para el árbitro Alex Cajas, por la serie de infracciones de los jugadores de ambos equipos, por lo que expulsó a los defensas Luis Caicedo, de Liga de Quito (m.45), y el haitiano Ricardo Ade, (m.62) de Mushuc Runa, ambos por doble tarjeta amarilla.

En la jornada anterior, Liga ganó 0-2 en su visita a Barcelona, por lo que ahora pasó a convertirse en otro de los favoritos para ganar la segunda fase, ya que, además, en la siguiente fecha recibirá en su estadio al ganador de la primera etapa, Emelec.

Mientras que el Matagigantes, como también es conocido Independiente del Valle, podría recuperar el liderato si gana hoy domingo a Barcelona, pues acumularía 16 puntos.

Barcelona, de volver a perder, quedaría con mínimas opciones para retener el título que alcanzó en 2020, pues apenas tiene nueve puntos.

En otro compromiso, el panameño José Farjardo anotó el gol con el que salvó de la derrota y dio el empate 1-1 a su equipo, el 9 de octubre, en su visita al popular Aucas, de Quito. El goleador centroamericano, tras concluir el partido, viajó de inmediato a Panamá para concentrarse con su selección, de cara a los eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Ronald Briones marcó el tanto del Aucas, que desperdició la ocasión para ganar tras la mala ejecución de un tiro penalti de su goleador, el argentino Francisco Fydriszewski.

El empate permitió a 9 de Octubre mantenerse tercero en la tabla de posiciones, con once puntos.

El empate resultó un verdadero castigo para ambos por la cantidad de ocasiones de gol que se produjeron en ambas áreas, pero el más afectado resultó Aucas, que se quedó octavo, con siete puntos, siete menos que el líder, Emelec.

Por su parte, Manta y Orense no pasaron del empate 0-0 y prolongaron el drama que viven por salvar la categoría con miras a la temporada de 2022.

Si bien, Orense acumuló siete puntos y quedó noveno, en la tabla acumulada de las dos fases esta antepenúltimo, y Manta se quedó con dos puntos y en la tabla acumulada esta penúltimo.

La sexta fecha de la segunda fase continuará hoy, domingo, con tres partidos Independiente del Valle-Barcelona; Macará-Universidad Católica; Guayaquil City-Técnico Universitario. La fecha concluirá mañana lunes, con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Delfín. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE