Del 3 al 8 de agosto se realizará la “Semana de la lactancia materna” en Manta



Compártelo con tus amigos:

Entre el 3 y 8 de agosto habrá charlas en las salas de espera del hospital del IESS de Manta y otras actividades como casa abierta, concursos, relatos y juegos.

Todo eso es parte de la denominada “Semana de la lactancia materna” que arrancó hoy martes 3 de agosto en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Manta.

Hoy martes se realizó un acto de presentación y charlas, bajo la organización del personal médico y de enfermería del Servicio de Neonatología.

Ibélice Zambrano, responsable del área, fue la encargada de la presentación de los eventos programados. “No hay mejor alimento para un recién nacido, que la leche materna. Proteger la lactancia materna es un compromiso de todos”.

La doctora Zambrano invitó a todas las madres a acudir a las charlas y a la casa abierta que se realizará el viernes 6 de agosto de 09h00 a 12h00.

Al evento de presentación acudieron las madres que tienen a sus hijos internados en el Servicio de Neonatología, quienes escucharon las charlas sobre: lactancia materna, técnicas para la lactancia, mitos y verdades, cómo conservar la leche materna y leche materna vs. leche de fórmula.

Juana Z., madre primeriza de un niño prematuro, manifestó “es importante que las madres como yo, acudamos a estas clases de charlas, hay muchos mitos sobre la lactancia materna y hoy me despejaron muchas dudas sobre el tema; aprendí como dar correctamente de lactar a mi hijo y que la lecha materna es el mejor alimento para los niños”.

Entre el 3 y 8 de agosto, en horario de 10h00 a 12h00, se realizarán charlas en las salas de espera del hospital; y el viernes, 6 de agosto, de 09h00 a 12h00 está previsto la presentación de una casa abierta y actividades como: charlas, juegos, concursos y relatos de anécdotas que contarán las madres.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE