Inauguran “HUB de Innovación en Salud” en Ecuador



Compártelo con tus amigos:

En Ecuador este 29 de julio se inaugura el “Health Innovation HUB” de AstraZeneca y aliados, una iniciativa que ya está en Perú y Colombia.

El objetivo del HUB es mejorar el diagnóstico temprano de patologías y apostarle a la sostenibilidad de los sistemas de salud a través de soluciones digitales.

Además fortalecer la atención remota e incrementar el acceso de los pacientes a una atención médica más robusta, se inaugura el “Health Innovation HUB”.

Esta iniciativa, liderada por AstraZeneca y en alianza con Wayra Hispam (iniciativa de innovación abierta de Telefónica Movistar), buscará soluciones para la salud. Así lo destaca un comunicado de prensa de AstraZeneca y Wayra Hispam.

Este centro, es el más reciente en unirse a la red de innovación en salud A. Catalyst Network, un ecosistema global de innovación en salud que está a la vanguardia de impulsar el progreso científico y médico.

En el marco de su gestión, busca invitar y vincular actores públicos y privados, emprendedores, startups (empresas nuevas), academia y centros de salud, para idear y co-crear soluciones científico-tecnológicas innovadoras para el cuidado de las personas, basados en la aplicación de diversas herramientas y tecnologías.

Con el apoyo de Wayra Hispam, se facilitará el acceso a estas soluciones digitales en todo el territorio ecuatoriano, destaca el boletín de prensa.

“Ecuador es un actor relevante y clave para AstraZeneca, por ello, con esta iniciativa, queremos demostrar que somos un aliado de la salud y de los pacientes”, afirmó Peter Overheu, presidente del Clúster Andino de AstraZeneca (Ecuador, Perú y Colombia).

Él dijo que “el interés es promover y consolidar el crecimiento en el país, a través de la innovación y el acompañamiento de su transformación digital”.

Desde la visión de la farmacéutica, la innovación no ocurre de forma aislada.

Por ello, con este tipo de iniciativas, que vincula actores multidisciplinarios, se concentran los esfuerzos para reunir diversas partes interesadas y forjar asociaciones no tradicionales.

Así se facilita la acción colaborativa y nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del paciente a lo largo de todo su proceso, destaca el comunicado.

En palabras de Overheu, “a través de la innovación colaborativa, nuestro objetivo final es fortalecer y preparar los sistemas de salud para el futuro”.

Al respecto, Nick Passey, vicepresidente digital y de IT en AstraZeneca, destacó que “creemos firmemente en el poder de la innovación”.

Y, por eso, “en los países en los que operamos le apostamos a tomar un rol de catalizadores, para promover y facilitar el desarrollo de soluciones digitales”.

“Sabemos que desde la colaboración y poniendo la tecnología al servicio del ecosistema de salud, podremos generar un gran impacto en Ecuador”, aseguró.

Colaboración, creatividad y co-creación en el HUB

Con la tecnología integrada a los servicios médicos, el HUB de Innovación en Salud busca acercar y aplicar soluciones que mejoren la atención.

Así, a través de proyectos de co-creación, se busca superar desafíos y retos que el país atraviese en este tema.

La experiencia de los pacientes juega un rol fundamental, pues se quiere impactar desde la prevención, hasta la concientización, diagnóstico y tratamiento, dice el comunicado.

Este HUB será oficialmente inaugurado el próximo 29 de junio.

Participarán las startups y organizaciones que ya se sumaron a la iniciativa, así como también contará con la presencia de interesados en el proyecto.

De hecho, si emprendimientos, startups, organizaciones públicas o privadas, quieren vincularse, son bienvenidas a participar de esta iniciativa, indica el boletín de prensa.

Con el apoyo de Wayra Hispam, un aliado para que las soluciones y herramientas digitales tengan un amplio alcance, AstraZeneca logrará llegar a todo Ecuador.

“Para nosotros es fundamental concretar alianzas para la colaboración con otras empresas o entidades para atender los desafíos sociales de los países donde opera Telefónica”, recalcó Carolina Turin, gerente de posicionamiento público para Hispanoamérica en Telefónica Movistar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE