Hombre que cambió su género debe 10 mil dólares en pensiones



Compártelo con tus amigos:

El periodista René Salinas, quien cambió su género en la cédula (de masculino a femenino) se encuentra ahora en el ‘ojo del huracán’.

Él cambió su género en el marco de un conflicto legal. Todo por la custodia de sus hijas ya que, según él, la justicia da prioridad a las madres.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/insolito-periodista-cambio-su-genero-a-femenino-por-la-custodia-de-sus-hijas/

Hace algunos años René Salinas obtuvo la tutela de otro hijo, sin cambiar los datos del documento de identificación.

Además, en la información pública obtenida en la página web del sistema judicial se encontraron varios elementos sobre su actuación y responsabilidad paterna.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/el-presidente-de-ecuador-no-ha-eliminado-las-pensiones-alimenticias/

El hombre es padre de cinco hijos y la decisión de cambiar este dato en su documento de identidad se dio por un problema con la que aún es su esposa y madre de sus dos últimas hijas.

En el portal del sistema judicial consta que René Salinas mantiene una deuda con su ex y actual cónyuge. El valor asciende a 10.766 dólares por pensiones alimenticias.

El 28 de enero del 2016 recibió una sentencia de ocho días de cárcel por “incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, al negarse a cumplir una boleta de auxilio en su contra”.

En el proceso consta que se acogió al proceso abreviado, lo que en términos legales significa que aceptó su culpabilidad.

René Salinas mencionó que tras su cambio de género en la cédula ha recibido llamadas de apoyo de organizaciones y hasta políticos, pero no quiere que el tema se mezcle con la campaña.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE