Helive Angulo, exabogado de Leandro Norero, da testimonio anticipado



Compártelo con tus amigos:

Helive Angulo, exabogado de Leandro Norero da testimonio anticipado dentro de las investigaciones del caso Metástasis.

Angulo expone la manera en la que operaba Leandro Norero para comprar inmuebles, asimismo, brinda detalles de cómo se ejecutaron los allanamientos en las propiedades de su cliente.

Según Helive Angulo, Ravioli, Marido y Daddy Yankee eran los alias de Xavier Jordan. De acuerdo al abogado de Norero, quien es identificado por la Fiscalía como alias Estimado, su cliente tenía la intención de adquirir una empresa constructora para que se adjudiquen obras.

Norero habría querido operar en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, ya que tenía conexión con el alcalde Agustín Intriago.

Según Helive Angulo, Norero se acercó a personajes políticos cuando en el país se alistaba la consulta popular del año 2023 en la que se consultaba sobre la extradición, él temía que esta se apruebe.

Helive Angulo testificó que Leandro Norero le dio dinero al alcalde de Manta

Helive Angulo, alias estimado, menciona que Leandro Norero le dio 500 mil dólares a Agustín Intriago con el fin de que luego, el entonces alcalde de Manta, le diera el 30% de contratos de construcción.

De acuerdo a las declaraciones del exabogado de Norero, Fernando Villavicencio le habría exigido 300 mil dólares a cambio de no continuar con las publicaciones en su contra. Angulo también sostuvo que conocía de estas conversaciones y de otras similares, pero con Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Helive Angulo también se refirió en su testimonio a Wilman Terán, quien presidía el Consejo de la Judicatura. De acuerdo al exabogado de Norero, a Terán lo conocína con como alias el Diablo. También aseguro que el exfuncionario de la judicatura era cercano al alcalde de Manta.

El testimonio anticipado de Helive Angulo se da dentro de las investigaciones por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso Metástasis. A las 13h00 de este miércoles, 28 de marzo, Mayra Salazar también brindó su testimonio anticipado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE