Halo solar sorprende en varias ciudades de Ecuador ¿Qué es el fenómeno?



Compártelo con tus amigos:

Un halo solar se logra visualizar este jueves 16 de febrero del 2023 en varias ciudades de Ecuador.

Cientos de internautas ha compartido su asombro en redes sociales, discutiendo las posibles causas de este fenómeno atmosférico ‘misterioso’.

https://www.eldiario.ec/internacional/agujeros-en-la-capa-de-ozono-son-todos-iguales-afectan-al-clima/

Visible en ciudades como Portoviejo, Manta, Ambato y Buena Fe, el halo solar es producto de la interacción del hielo con la luz.

¿Qué pasa cuando aparece un halo solar?

Según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este fenómeno se produce cuando hay cristales de hielo en la tropósfera que refaccionan la luz del sol.

https://www.eldiario.ec/actualidad/manabi/rafaga-de-viento-afecto-a-manta-advierten-que-habra-lluvias-y-tormentas/

No todos los halos solares se ven con la misma claridad. De hecho en algunas ocasiones, según la posición del Sol y las condiciones atmosféricas, apenas y se percibe desde la superficie terrestre. En otras, como ahora, se puede apreciar una especie de arcoíris que rodea perfectamente al astro.

Además, depende de la concentración de nubes cirrostratus nebulosus. Según la Organización Meteorológica Mundial, estas son las principales responsables de la aparición de halos solares en las alturas.

https://www.eldiario.ec/internacionales/altas-temperaturas-causan-espectacular-desprendimiento-de-un-glaciar-en-chile/

Aunque hay personas que aseguran que este tipo de fenómenos auguran temblores o catástrofes naturales, no hay evidencia que relacione estos eventos. Por el contrario, es un cruce incidental entre la luz solar y la atmósfera terrestre.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE