Habeas corpus podría dejar en libertad a alias ‘JR’, uno de los lideres de ‘Los Choneros’



Compártelo con tus amigos:

Una audiencia de habeas corpus podría dejar libre a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, señalado como uno de los principales lideres del grupo delictivo ‘Los Choneros’.

La acción solicitada por ‘JR’, sobre quien pesan al menos dos sentencias de 22 años de prisión por asesinato, se iba a llevar a cabo en la Unidad de Garantías Penitenciarias, en Guayaquil, este miércoles 20 de abril del 2022.

No obstante, fue suspendida por el juez que está al mando del caso, Oswaldo Dávila Gavino.

Se conoció que Dávila le dio 24 horas a la defensa de ‘JR’ para que reconozca su firma y rúbrica sobre el desistimiento del habeas corpus.

Pronunciamiento de instituciones

Tanto la Fiscalía General del Estado como el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se han pronunciado al respecto.

Mediante un comunicado, la Fiscalía emitió una “alerta a la ciudadanía sobre un nuevo posible abuso de la acción constitucional de habeas corpus”.

EL SNAI, por su parte, expresó que “es un abuso de los principios básicos del Derecho, así como de la Garantía Jurisdiccional de Habeas Corpus”.

‘JR’ cumple su condena en la cárcel Regional de Guayaquil.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE