GPM inauguró puente sobre el “Estero grande” de Tosagua



Compártelo con tus amigos:

“Cuando se firmó el contrato aquí, muchos dijeron: habrá que verlo para creerlo; ahora lo estamos viendo”, manifestó Verónica Bravo, presidenta de la comunidad Tres Caminos perteneciente a la parroquia Ángel Pedro Giler del cantón Tosagua.

Esto lo dijo durante el acto de entrega del puente de hormigón sobre el “Estero grande”, ubicado en la vía Tres Caminos-Cascol, el cual fue ejecutado por el Gobierno Provincial de Manabí.

El viaducto fue inaugurado este sábado 5 de marzo, en medio de un ambiente de alegría, con la presencia de autoridades y representantes de las comunidades beneficiadas.

“Aquí teníamos que lanzarnos al estero, arriesgando nuestras vidas, y se nos dañaban nuestras compras. Ahora, con esta bendición de este puente, gracias al prefecto Leonardo Orlando, habrá un cambio de vida para todos”, expresó Ángel Rodríguez, presidente de Cascol.

Orlando destacó la importancia de esta obra que integra a los cantones Tosagua,  Bolívar, Junín, y Rocafuerte, a través de comunidades muy productivas como Tres Caminos, Cascol, Tierra Dura, Las Botijas, El Ébano, y otras.

“Estamos aquí para entregarles este puente construido con los sueños de dignidad y esperanza de muchos, del esfuerzo y sacrificio para sacar adelante a esta querida comunidad y a toda la provincia. Estamos pagando la deuda social con el campo”, indicó el prefecto.

Este nuevo viaducto tiene una longitud de 28 metros y 8.20 metros de ancho. Su construcción representó una  inversión de 251.825 dólares financiados a través del Banco de Desarrollo  (BDE), según un boletín de prensa del Gobierno Provincial de Manabí.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE