Explosión se lleva a tres miembros de una misma familia: un padre y sus dos hijas



Compártelo con tus amigos:

La familia Carreño Vera vive una tragedia. Tres de sus integrantes fallecieron trágicamente.

Las víctimas son Plácido Carreño, de 78 años, y sus hijas Lolita y Doris, de 50 y 55 años, respectivamente.

Los tres fallecieron debido a quemaduras de tercer grado que sufrieron, tras una explosión que se registró al interior de una habitación en la casa de Plácido, en el recinto Pedro Vélez, del cantón El Empalme.

Ayer, el cuerpo de Lolita estaba siendo velado en el barrio 20 de Agosto, ahí esperaban en la noche la llegada de los otros dos cuerpos que estaban siendo trasladados desde Guayaquil.

Onorio Párraga, amigo de la familia y catequista del recinto, aún afligido y lloroso por lo ocurrido, dijo que la fatalidad se suscitó a las 07h45 del miércoles.

El primero en ser víctimas del fuego fue ‘Don Plácido’, conocido agricultor de la localidad.

Según contó Onorio, su amigo ingresó a una habitación y, tras encender el interruptor de luz, se suscitó una explosión.

Tras el estallido y gritos de auxilio del adulto mayor, sus hijas fueron a ayudarlo y, en su afán de salvarle la vida a su padre, resultaron también con quemaduras que posteriormente les causaron la muerte.

Piden ayuda para la familia

Habitantes del sector de inmediato socorrieron a las víctimas y ayudaron a apagar el fuego.

Plácido y su hija Doris fueron llevados a Guayaquil, donde fallecieron la noche del miércoles, mientras que Doris fue trasladada hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, donde se confirmó su muerte.

Amigos y vecinos de las víctimas lamentaron la tragedia.

Ellos comentaron que hace dos meses había fallecido Lucía Vera, esposa de Plácido y madre de Lolita y Doris.

La noche del martes la familia se había reunido para realizar la novena por los dos meses de su fallecimiento, y la tragedia otra vez golpeó la puerta de los Carreño Vera.

Lolita y Doris pasaron la noche acompañando a su padre, ellas vivían aquí mismo en el recinto, pero en casas diferentes; por la velada estaban con su papá cuando ocurrió la explosión”, comentó Párraga, el amigo de la familia, precisando que por ‘cosas de la vida’ una hermana de las víctimas e hija de ‘Don Plácido’ llegó desde España la noche del miércoles.

“Vino de visita y se encuentra con esta tragedia”, asevera el vecino consternado por lo ocurrido”.

Al sitio del velorio arribaron también parientes desde la provincia de Manabí para acompañarlos en el sepelio, que se realiza la mañana de hoy en el cementerio general del recinto Pedro Vélez.

En tanto que el Cuerpo de Bomberos de El Empalme realiza las investigaciones y peritajes para determinar los motivos que llevaron a este siniestro.

Extraoficialmente se informó que el lugar donde ocurrió la explosión habría tenido pequeñas porciones de combustible; sin embargo, esto aún está por confirmarse.