Europa pagará 4,3 millones de dólares por pescar atún en Mauricio



Compártelo con tus amigos:

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde al acuerdo 2022-2026 entre la Unión Europea y la República de Mauricio, para pescar atún.

El acuerdo para pescar atún extiende el volumen de capturas al que pueden optar los atuneros europeos en el océano Índico.

Los eurodiputados han dado su visto bueno al acuerdo para pescar atún con 526 votos a favor, 37 en contra y 52 abstenciones.

En base al nuevo protocolo, los barcos de la Unión Europea podrán pescar hasta 5.500 toneladas anuales de atún y especies similares, frente a las 4 mil toneladas anuales del acuerdo 2017-2021.

La Unión Europea pagará a cambio 3,1 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años para apoyar la política pesquera de Mauricio.

La República de Mauricio es el tercer suministrador de latas de atún al mercado europeo, solo por detrás de Ecuador y Filipinas.

Además, los propietarios de la flota abonarán hasta 481 mil dólares anuales, lo que eleva la contribución media anual prevista a 1,2 millones de dólares, dando un total 4,3 millones en los cuatro años del acuerdo.

Ecuador es el país con más producción. Las flotas atuneras tienen vedas establecidas para la conservación del atún.

La veda en Ecuador es durante 72 días y en es época las embarcaciones con red de cerco deberán permanecer en el puerto de Manta y otros.

A lo largo de la aplicación de la veda se prohíben las descargas de atún.

República de Mauricio es una isla y está ubicado cerca de Madagascar.