Este domingo será la carrera “Montecristi 5K”



Compártelo con tus amigos:

Los organizaciones de la competencia atlética Montecristi 5K tienen todo listo para la carrera que se desarrollará este domingo 24 de septiembre en Manabí, Ecuador.

La prueba atlética Montecristi 5K es organizada con un fin benéfico, pues se busca con la organización recaudar fondos para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

La organización está a cargo del Club Deportivo El Almirante, la Fundación de Fe (Feides), Unidad Educativa Almirante H. Nelson, Liga Cantonal, Cámara de Comercio y el Municipio de Montecristi.

Tomás Burgos, organizador, dijo que es la primera carrera de este tipo en Montecristi.

Los objetivos son ayudar a la Fundación Feides para que en Navidad pueda entregar canastas navideñas en los sectores vulnerables y fomentar el deporte, dijo Burgos.

La carrera comenzará en la calle Manta, atrás del UPC de Montecristi. Habrá premios económicos y medallas. La meta estará ubicada en la unidad Almirante H. Nelson, cerca del Tuti de Colorado.

Categorías para la carrera Montecristi 5K

Las categorías son Junior (de 15 a 20 años), Sénior (de 21 a 30 años), Máster (de 31 a 45) y Súper Máster (de 46 en adelante), para hombres y mujeres.

Las inscripciones se están receptando en el Club El Almirante, ubicado junto la Unidad Educativa Almirante H. Nelson, sector del redonde de Colorado, en Montecristi.

Los interesados también se pueden inscribir en línea, llenando un formulario y depositando el costo de la inscripción, que es de 15 dólares.

Andrés Mero, organizador, destacó que el plan de contigencia ya está aprobado.

Cristhian Palma, director municipal de Cultura, Patrimonio y Desarrollo Deportivo, dijo que con la nueva administración están reactivando el deporte.

Además se ha coordinado con la Policía para la seguridad y cierre de vía.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE