¡Grande, Richie! Carapaz hace historia al asegurar el podio en el Tour de Francia



El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aseguró este sábado su primer podio en el Tour de Francia.

Hoy se realizó la etapa 20 de la competencia, una contrarreloj individual de 30,8 km.

La ‘Locomotora del Carchi’ salió a las 10:15 y finalizó el recorrido con 38:02 minutos.

Carapaz, que efectuó una modesta crono 2.09 más lenta que la del ganador, pero que fue suficiente para confirmar su primer podio en el Tour, a 7.03 del vencedor.

Entre tanto, el belga Wout van Aert se impuso en la contrarreloj definitiva, de 30,8 kilómetros entre los viñedos bordoleses, en los que, sin forzar, el esloveno Tadej Pogacar confirmó su maillot amarillo que mañana, 18 de julio, lucirá por segunda vez en los Campos Elíseos.

El resultado de Richard Carapaz Montenegro es histórico. En París, tras el paseo de la victoria,el ecuatoriano se convertirá en el vigésimo ciclista en la historia en haber logrado un podio en las tres grandes, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El carchense fue campeón del Giro en el 2019 y también subcampeón de la Vuelta en el 2020.

‘Richie’ continúa así sumando hitos para el deporte tricolor. Ha participado siete veces en grandes vueltas: Tour (2), Giro (2), Vuelta (3). El año pasado se ubicó en el casillero 13 del Tour de Francia. Mañana, será el primer ecuatoriano en el afamado podio del Tour.

La próxima semana, ‘Richie’ representará a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese evento estará junto con Jhonatan Narváez, su compañero en el Team Ineos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE