“Esa es la política de este país”, dijo Gisella Bayona sobre el debate



Compártelo con tus amigos:

Los periodistas del canal TC Televisión, Andrés Jungbluth y Gisella Bayona, fueron los moderadores del debate presidencial y tras la culminación de la transmisión ella se convirtió en noticia.

Y es que Gisella Bayona grabó un video que se ha viralizado en todas las redes sociales, donde resumen el debate y deja como conclusión “esa es la política de de este país”.

“El debate presentaba la oportunidad para acercar a los candidatos a la ciudadanía que justamente buscaba ejercer un voto informado, al menos ese era la expectativa. Sin embargo, y como muchas otras, esta oportunidad para mostrar madurez política se ha perdido”, comentó Bayona.

La periodista se convirtió en tendencia rápidamente por su opinión. El otro moderador, Andrés Jungbluth, no se ha pronunciado.

Bayona señalo que el debate “lejos de ser una herramienta democrática, informativa, se convirtió en una puesta en escena más de la política. De nuevo los candidatos nos enfrentaron al fantasma del pasado”.

“Los ataques sin contexto, las promesas sin estrategia y sobre todo a la confrontación de dos bandos en un pueblo que ya está bastante dividido. Al final, las cámaras se apagan , los candidatos sienten la victoria y el país y una pérdida por el vacío de una política responsable y representativa… Eso es la política de este país”, aseguró Bayona.

Gisella Bayona debate Ecuador moderadora periodista

La periodista criticó la forma como procedieron los siete candidatos a la Presidencia de la República, que participaron en el debate realizado la noche del domingo.

Las elecciones anticipadas en Ecuador se realizarán este domingo 20 de agosto.

El debate duró alrededor de tres horas.

Interrupciones en debate y acusaciones contra Gisella Bayona

En el debate había preguntas, réplicas y contrarréplicas que debía hacer los mismos candidatos, tras abrir un sobre.

El candidato Bolívar Armijos en dos ocasiones no repreguntó sino que hizo intervención de sus propuestas, lo que molestó a Bayona y le aclaró las reglas de debate.

Bayona y Andrés Jungbluth luego también tuvieron que interrumpir a Luisa González, Jan Topic y Otto Sonnenholzner por no enfocar sus respuestas a los temas.

En redes sociales los seguidores de varios candidatos publicaron videos, donde aseguran que la periodista no fue imparcial. Además la señalan de haber sido parte del gobierno de Lenín Moreno, donde Sonnenholzner fue vicepresidente.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE