Erfen alerta de intensas lluvias entre el 18 y 22 de febrero



Compártelo con tus amigos:

Erfen alerta de intensas lluvias entre el 18 y 22 de febrero. Así trascendió después de una reunión del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen).

Según la entidad, se prevé la llegada de otro periodo de lluvias fuertes que afectarán a parte de la zona interior de la región Litoral.

El personal técnico del comité se reunió este miércoles para analizar las condiciones oceanográficas y meteorológicas respecto fenómeno de El Niño y su influencia en Ecuador.

Según los datos técnicos de Erfen, la anomalía de la temperatura superficial del mar en la última semana evidencia que el Índice Ecuatoriano del Fenómeno El Niño (Iefen) está activo.

Sobre las precipitaciones en Ecuador, el Comité expuso que estas se han generalizad y en ciertas partes están con registros sobre lo normal para febrero. Indica que también hubo registros acumulados de precipitaciones superiores a los 100 milímetros durante 24 horas.

El Erfen precisa que la Zona de Convergencia Intertropical mantiene activos dos ramales lo que derivará en que se den eventos significativos de precipitación entre el 18 y 22 de febrero en la zona interior del Litoral.

Asimismo, advierte que debido a caudales altos de ríos se podrían registrar desbordamientos e inundaciones.

Actualmente, en Ecuador se mantiene activa la alerta naranja por el fenómeno de El Niño.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE