En Manta retoman el proyecto “Puntos de lectura”, donde puedes llevar o dejar un libro de forma gratuita



Compártelo con tus amigos:

Hoy se celebra el día internacional del libro y en Manta esta fecha importante ha sido considerada para retomar el proyecto “Puntos de lectura”, que ahora cuenta con el apoyo del centro comercial Mall del Pacífico.

Este proyecto lo realiza en Manta la empresa Baruconsourcing, que es dirigida por Wendy y Karla Barcia, dos profesionales mantenses que buscan promover la lectura, generar prácticas ambientales mediante el reciclaje y contribuir en el desarrollo social frente al desafío de la pandemia por covid-19.

“Puntos de Lectura” tiene un diseño de mobiliario urbano reciclado que busca generar prácticas ambientales y sociales con la cooperación de la ciudadanía.

El proyecto empezó a ejecutarse como piloto en los parques de las parroquias urbanas del cantón Manta, el cual tuvo la acogida esperada, lamentablemente por motivos de pandemia los parques cerraron y el proyecto tuvo que hacer una pausa. 

“Ahora lo hemos retomado como un desafío frente a la pandemia”, dijo Karla Barcia.

El proyecto “Puntos de Lectura” Es una iniciativa inspirada en el fenómeno global “free library” promueve el intercambio gratuito de libros, es decir cualquier persona puede llevar o dejar un libro sin nada a cambio.

La idea de hacer una “biblioteca al paso” surgió de la necesidad de generar espacios autogestivos (por uno mismo) de promoción de lectura y gestión ambiental, explicó Wendy Barcia.

Frente a la pandemia el proyecto se plantea como alternativa educativa en medio de la emergencia sanitaria, destacó.

 “Un libro es la antorcha para encender la imaginación, cura a los miedos y es luz de sabiduría”, recalcaron las promotoras del proyectos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE