Byron Castillo podrá jugar como ecuatoriano, rechazan apelación del Registro Civil



Un tribunal, conformado por jueces constitucionales, ordenó al Registro Civil validar toda la documentación que se tiene sobre el jugador de Barcelona, Byron Castillo.

La resolución fue unánime por parte del Tribunal de Alzada. Con eso se rechaza el recurso de apelación que había planteado el Registro Civil de Ecuador, por las dudas que había sobre la ficha de nacimiento del futbolista Castillo.

La orden del Tribunal es que se valide toda la información que se tiene sobre Castillo “hasta que la entidad accionada llegue a la certeza sobre la veracidad de la información”.

La ficha del jugar señala que nació el 10 de noviembre de 1998 en la provincia del Guayas.

Hay que señalar que la resolución del Tribunal de la Corte no le otorga ni le ratifica la nacionalidad ecuatoriana a Castillo.

Se informó que la documentación presentada por el Registro Civil no fue evidencia contundente para demostrar que la ficha de Castillo tenía algún error.

Castillo podrá jugar sin impedimento ni dudas que cuestionen su origen. Así queda abierta la puerta para ser llamado a la selección.

Ayer en medios de Quito el entrenador de la selección Gustavo Alfaro dijo que no ha convocado a Castillo para evitar comprometer a la Tricolor, debido a las impugnaciones sobre su nacionalidad.

“Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable quiero estar absolutamente convencido de que no arriesgo a la Selección”, expresó Alfaro, en una entrevista con Área Deportiva.

Las Eliminatorias Sudamericanas vuelven en junio tras la reunión del Consejo de la Conmebol que resolvió adelantar las fechas 7 y 8, previo al inicio de la Copa América. 

Si bien se tenía previsto jugar primero la fecha 5 y 6, la Conmebol informó que esas pasarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

La Tri ecuatoriana visitará a Brasil el 3 de junio y el 8 del mismo mes recibirá a Perú. 

Ecuador debutará por Copa América el 14 de junio del 2021 ante Colombia en Barranquilla. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE