En Manta hay un banco para reservar las vacunas



Compártelo con tus amigos:

Manta cuenta con su propio banco de vacunas covid- 19 instalado en una industria atunera. Ese banco de vacunas lo administra el Distrito de Salud que cubre Manta, Montecristi y Jaramijó.

Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), dijo que ese banco es clave para garantizar la cantidad permanente de vacunas, no solo para la industria, sino para toda la población de los tres cantones.

El banco de vacunas  cuenta con la infraestructura, instalación y climatización idónea para almacenar las respectivas dosis, añadió.

La estructura se ubica en la fábrica Asiservy, cuyos dueños colaboraron con la gestión de Ceipa para tener un vacunatorio que permita atender la inoculación de los colaboradores de la industria atunera y de otras con la segunda dosis, dijo Maldonado.

Ella destacó que dentro de las  vacunas almacenadas se encuentran 61.800 dosis destinadas para el sector industrial.
El martes la empresa La Fabril inició la segunda dosis de vacunación de sus colaboradores y familiares. También para otras empresas de los alrededores. Lo hará hasta el 22 de este mes.

Desde el viernes se retomó el proceso de vacunación de la segunda dosis en nueve empresas atuneras que trabajarán en esta campaña entre dos y cinco días, dependiendo de la población laboral de cada fábrica.

Maldonado dijo que este proceso ha sido planificado para que no afecte los turnos de producción. También la logística con los paramédicos y digitadores para evitar  la aglomeración de personas.
Las dosis serán para el personal operativo y administrativo de las atuneras; lo restante lo ocuparán familiares y proveedores.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE