Emelec implacable, Barcelona y Católica confirma poderío en inicio de LigaPro-2022



Compártelo con tus amigos:

Una goleada, dos victorias de visitante, un empate, dos polémicas y 18 abrazos de gol en la primera fecha del fútbol ecuatoriano

La fiesta del fútbol ecuatoriano está en marcha. ¿Qué dejó el primer sorbo del campeonato nacional?

Emelec pegó primero y muy duro, no tuvo contemplaciones con Macará y lo apabulló por 4-0. La tropa del español Ismael Rescalvo se estrenó con contundencia y luce como el primer puntero del año.

El archirrival, Barcelona, bregó en un complicado partido ante Delfín para conseguir una gran victoria de visitante (1-0), no solo por los tres puntos sino porque el rival demostró estar en gran nivel. Veremos quién puede repetir ese resultado a lo largo del año.

La escuadra canaria pelea a dos frentes y a mitad de semana tiene Libertadores, en el lance de ida ante Universitario de Perú. Veremos cómo llega al duelo en casa ante Técnico Universitario el fin de semana siguiente.
Universidad Católica también ratificó superioridad con triunfo en su visita a Mushuc Runa (2-1), con gran exhibición del ariete panameño Ismael Díaz, instalado como líder de rompe redes gracias a su doblete de estreno en Ecuador.

Las dudas abundan

Técnico, el rodillo rojo de Ambato, se metió en el grupo de ganadores en el debut sufriendo al final ante 9 de Octubre (2-1), renegando un discutido penal en contra que cambió la dinámica del juego en la parte final.

Si bien ganó por la mínima, Liga de Quito es el que más dudas dejó en su exigente afición. Apenas un gol del juvenil Jéfferson Arce, que saltó del banco, le permitió doblegar al debutante Orense, que sin hacer mucho complicó en serio a los albos, cuya ofensiva no hace ni cosquillas en el área rival.

Aucas, pegando duro, lo cual parece será su característica, sacó un punto en Machala al igualar 1-1 con Orense.

Los quiteños transitan al borde del reglamento, intentando amilanar rivales con juego fuerte, lo cual le significó tener a toda su zaga con amonestación durante casi todo el partido. Al cierre lamentó una expulsión, una constante en toda la pretemporada en la tienda oriental.

El elenco machaleño tiene buenas figuras, especialmente en ofensiva, y como de costumbre será un rival duro de lidiar en ese caluroso campo.

Lo feo del arranque

La nota bochornosa, de entrada, se la endosó Deportivo Cuenca que por problemas administrativos y financieros apenas logró habilitar a siete elementos para el estreno en el campeonato.

Con tales limitaciones fue a visitar a Guayaquil City que en menos de treinta minutos le puso un par de goles y obligó a los morlacos a darse por vencidos, apelar a una lesión del arquero y quedarse en inferioridad numérica. Por abandono perdió reglamentariamente 3-0.

Otra nota polémica fue el triunfo del campeón Independiente del Valle (1-0) que con un penal viciado de nulidad se impuso de visitante sobre el final ante el otro benjamín, Cumbayá, que se ordenó y replegó bien incluso con un hombre menos casi todo el segundo tiempo.

Por esto y otro dudoso penalti en Ambato, las voces que piden el sistema VAR para formalizarlo en todo el torneo local comienzan a multiplicarse. Por ahora, Barcelona ya lo solicitó para la tercera fecha cuando mida al monarca rayado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE