El Inamhi alerta sobre un incremento en la temperatura hasta el viernes 12 de abril



Compártelo con tus amigos:

Entre el martes 9 y el viernes 12 de abril del 2024 habrá un incremento en la temperatura en todo el pais.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) comunicó que se presentarán muy altas temperaturas y radiación UV, con mayor énfasis.

Las provincias más afectadas serán Manabí, El Oro y Guayas. También se registrará incremento de la temperatura en Imbabura y  Pichincha.

En cuanto a la Amazonía las provincias con mayores afectaciones serán Sucumbíos, Napo, Orellana.

El Inamhi anunció que habrá ráfagas de viento entre 20 y 40 kilómetros por hora en la región Interandina y aumento considerable de sensación térmica de calor.

Se explicó que este fenómeno no responde al ingreso de masas de aire seco y cálido, disminución de humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar.

El Inamhi indicó que debido a las altas temperaturas del día, es probable que algunos cultivos se vean afectados y disminuyan sus rendimientos.

Además, advierte sobre posibles afecciones en la piel de las personas que se exponen prolongadamente y sin protección a la radiación solar.

En el caso de la Costa las temperaturas más altas se registran en las provincias del centro y sur de la región; es decir Guayas, Manabí y El Oro.

Hablando de la región Interandina las más afectadas serán Pichincha e Imbabura, donde se registrarán ráfagas de viento en zonas de valle y alta montaña.

En la región Amazónica en cambio las temperaturas más altas se registrarán los días 10 y 11.

Siendo las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo, dónde se presenten mayores incidencias debido al aumento de las temperaturas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE