El gol con el que se despidió Braian Oyola de Delfín



Compártelo con tus amigos:

Delfín se adjudicó anoche el cupo directo a la siguiente ronda de la Sudamericana con una gran actuación del ariete José ‘Tin’ Angulo y del talentoso Braian Oyola, que fichó por Barcelona.

Los “cetáceos” ganaron 5-2 anoche a Deportivo Cuenca por la fase 1 de la Copa Sudamericana, y clasificaron por primera vez a la fase de grupos de este torneo.

Este era el tercer intento de los mantenses de meterse a esta instancia del torneo, ya que en los dos años anteriores había sido eliminado por 9 de Octubre y Liga de Quito en el 2022 y 2023, respectivamente.

Anoche quizá pocos imaginaron que la clasificación se dé con mucha tranquilidad.

El partido

Delfín supo manejar el partido con mucha inteligencia, y el resultado fue que en el primer tiempo ya ganaba con un cómodo 3-0.

El Cuenca, equipo que hacía de local, fue el plantel que empezó lanzado al ataque buscando ponerse arriba en el marcador, pero en ocho minutos Delfín le echó abajo todo el plan.

El defensa Ignacio Gariglio despejó un balón desde el fondo y terminó siendo un pase para que José “el Tin” Angulo, con su velocidad, deje en el camino a un defensor y defina ante la salida de Hamilton Piedra.

El gol hizo que el Cuenca frene el ímpetu con el que había arrancado. Sin embargo, a los 28 minutos el técnico Luis García sacó al mediocampista David Noboa, lo que terminó influyendo muy en contra de los “morlacos”, pues ahí sí Delfín pudo tener más la pelota en su poder.

Para bien de los mantenses, tras un tiro de esquina Gariglio se encontró con una pelota que la defensa cuencana no pudo despejar y anotó el 2-0 a los 30 minutos. Delfín estaba mostrando una efectividad altísima.

El gol de Braian Oyola

Para el final del primer tiempo, Braian Oyola tenía guardada una joya.

Maykel Reyes dominó la pelota desde la izquierda hasta el centro bordeando el área y tocó para Oyola, quien ingresando al área sacó un potente disparo al ángulo que dejó sin opciones a Piedra. Golazo que se convirtió en el último con los “cetáceos”, ya que después de este duelo viajó a Guayaquil para jugar con Barcelona.

“Despedirme así fue muy lindo. Esta semana la traté de disfrutar al máximo. Ahora me toca vestir la camiseta de BSC, y voy a tratar de dar lo mejor como siempre”, dijo en sus últimas palabras como jugador del equipo mantense.

Esta mañana en su arribo a Guayaquil para someterse a los chequeos médicos, dio declaraciones a la prensa.

“Uno siempre sueña con jugar en un club grande y ahora estoy contento de llegar a Barcelona”, dijo.

Delfín ganará 900 mil dólares por esta clasificación, sumados a los 250 mil que ya se había adjudicado por jugar la fase 1. En la fase de grupos también podrá ganar 100 mil dólares por partido ganado.

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 30 de mayo, y comprenderá de seis fechas, tres de local y tres de visitante.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE