Dueños de buses en Manta piden alza de pasajes o compensación



Compártelo con tus amigos:

Los transportistas de buses urbanos de Manta están solicitando a las autoridades una compensación por el alza del combustibles, o el incremento en el costo del pasaje que actualmente está en 30 centavos.

Nel Párraga, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), manifestó que  en Manta están realizando estudios para determinar cuál de las dos opciones es factible. Luego de esto, se va a formar una mesa técnica para plantear la propuesta. Además analizarán el problema del combustible y  la afectación en  la transportación urbana.
Actualmente el precio del galón de diésel, combustible que usan los buses, está por 1,40 dólares. Antes costaba un dólar.
“Estamos trabajando ya desde hace un año con el aforo del 50 por ciento en nuestra unidades, a esto se suma el alza del combustible, el incremento del precio de la canasta básica, de las llantas. Con todo esto llegará el momento en que no vamos a poder salir a laborar”, expresó.

Párraga también señaló que están pidiendo la vacunación contra el COVID para los chóferes .
Joseph León, director  municipal de Tránsito, manifestó que desde abril que asumió las funciones, le han llegado pedidos para ser parte de la mesa técnica con los transportistas de la Fetum.
Informó que hasta ahora no hay una fecha establecida, pero existe una intención de que sea en 20 o 30 días.
León dijo que pueden existir compensaciones, pero no lo podría determinar él. “Hay que ser prudentes en esto. Se necesita antes un análisis y un equipo debe determinar eso”, expresó.
El funcionario agregó que hay que buscar opciones que  favorezcan a la ciudadanía y al transporte.
Efrén Majojo, ciudadano, indicó que no se debería pensar en la opción de subir el pasaje, ya que la ciudadanía atraviesa por una grave crisis económica. Él sugiere que se pongan sobre la mesa otras alternativas.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE