Dueños de bares y discotecas desesperan por abrir sus locales



Compártelo con tus amigos:

Los dueños de bares y discotecas de la zona rosa de Manta siguen esperando una respuesta para recuperarse y reabrir sus puertas.

Alexandra Pilataxi, propietaria de las discotecas Coco Bongo y Sutton, indicó que el malestar del sector persiste, porque han golpeado puertas al departamento de Turismo y al alcalde de Manta, pero lamentablemente no tienen una respuesta definitiva.
“El asunto está en que en muchos cantones ya se han abierto locales turísticos como discotecas y nosotros nada”, refirió. Pilataxi sostiene que Manta continúa sometida a restricciones, incluso vehiculares, algo que ya debería cambiar.
Desde octubre del año pasado el sector ha enviado tres peticiones al COE cantonal y no tienen respuesta.
La propuesta de los dueños de discotecas sería someterse a los aforos, eliminar la barra libre para evitar aglomeraciones y dar una buena imagen del turismo. “Hoy existen más discotecas clandestinas porque se alquilan casas, hacen fiestas en viviendas, piscinas y nadie los controla”, denunció Pilataxi.

Isidro Rodríguez, director municipal de Turismo, dijo que la decisión final la debe tomar el COE cantonal, sin embargo respalda la medida siempre y cuando no se salga del consumo desmedido de bebidas alcohólicas.