Dos aerolíneas están interesadas en operar en Manta



Compártelo con tus amigos:

Dos nuevas aerolíneas están interesadas en operar en el aeropuerto de Manta, y son Ecuacóndor S.A y SKY Airline de Perú.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (Mtpo) –a través de un comunicado– anunció que estas dos aerolíneas tramitan permisos para realizar vuelos internos, así como la incorporación de rutas internacionales.

Ecuacóndor, por ejemplo, operaría en las rutas Quito-Cuenca, Quito-Guayaquil y Quito-Manta, y SKY Airline, que trabaja bajo el modelo de bajo costo, también tramita permiso de operación en Ecuador como empresa local, pero con capital chileno.

Además ayer, la aerolínea Copa incrementó de tres a cuatro los vuelos desde Manta a Panamá y viceversa.

Marisol Ruiz, gerente de ventas de Copa, indicó que la frecuencia adicional saldrá cada miércoles.

“El vuelo de ayer llegó con más de 100 pasajeros y otros 100 salieron hacia Panamá, donde pueden conectar con 82 destinos en Norteamérica, Centroamércia, Sudamérica y el Caribe”, subrayó.

Las primeras frecuencias son martes, viernes y domingos.

Aún sin fecha fija

Javier Muñoz, gerente de la agencia El Viajero Travel, señaló que desde diciembre pasado ya se les comunicó oficialmente de parte de Sky Airline el interés de operar de manera interna en Ecuador.

“Entrarán con vuelos que tendrán de base a Quito, desde donde saldrán a Cuenca, Galápagos y Manta, aunque aún no hay fecha fija, pero se prevé que arranquen en el segundo semestre del año”, dijo.

Según Muñoz, la flota de esta aerolínea es nueva, los aviones más viejos tienen alrededor de cuatro años y son aviones Airbus A320NEO.

Wendy Pérez, gerente de la agencia One Way Travel, señaló que todos están dispuestos a impulsar que las aerolíneas que lleguen a Manta tengan acogida y permanezcan en el mercado con su ruta.

“En el caso de Copa, lo único que hemos solicitado a los directivos es que cambien uno de los horarios, porque los actuales son complicados para hacer conexiones”, dijo.

Sobre la afectación que han experimentado aeropuertos como el de Guayaquil desde el decreto de estado de excepción por conmoción interna, Muñoz indicó que esto no ha afectado a Manta, porque los vuelos que hay acá están fuera del horario de estado de excepción.

Los vuelos nacionales Manta-Quito son a las 6 de la mañana, mientras que en Guayaquil es diferente, porque el aeropuerto tiene vuelos desde las 3 de la mañana y los pasajeros deben estar desde las 12 de la noche en el aeropuerto, explicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE