Donan 150 millones de dólares para el Corredor Marino del Pacífico Este



Compártelo con tus amigos:

Varias organizaciones donaron 150 millones de dólares para el fortalecimiento del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, formado por áreas naturales protegidas entre las islas Galápagos (Ecuador), Isla del Coco (Costa Rica), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá).

Así lo informó este lunes el Ministerio de Ambiente de Ecuador en un comunicado donde destacó que esta contribución reconoce las estrategias de conservación implementadas en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

Entre las entidades donantes figuran la Fundación Bezos, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), el Fondo Verde del Clima (GCF), el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y diez donantes privados.

En los últimos trece meses, Ecuador -desde donde nace el Corredor- ha destacado respecto a sus iniciativas de conservación marino costera, indicó el Ministerio en un comunicado.

Entre las acciones más importantes está la creación de la Reserva Marina Hermandad con una superficie de 6 millones hectáreas, la ampliación de 25 mil hectáreas del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro y declaratoria de la Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente, con 130 mil hectáreas.

El anuncio de la donación se realizó en el marco de la Conferencia de los Océanos que tiene lugar en Lisboa desde este lunes hasta el 1 de julio próximo.

Esa cita, en la que participan 150 países, se desarrolla con el objetivo de trazar metas para proteger los océanos y fortalecer el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

El ministro ecuatoriano de Ambiente, Gustavo Manrique, anotó que a escala mundial se vive una transición hacia todo aquello que posibilite cuidar el ambiente.

“Como región estamos comprometidos con la conservación y el desarrollo sostenible, y para ello es fundamental el apoyo internacional. Asegurar la protección de la biodiversidad del Corredor Marino del Pacífico no solo beneficia a los cuatro países involucrados, es importante para todo el planeta”, señaló. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE