“Don Naza” debe rendir versión este miércoles; el Ejército le dio la baja hoy



Compártelo con tus amigos:

La justicia de Ecuador dio una nueva oportunidad a Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”, para que de su versión libre y voluntaria ante Fiscalía.

Hoy se confirmó que la versión la dará de forma telemática. La cita será este miércoles 7 de julio a las 10h00.

La semana pasada debió presentarse presencialmente en la Fiscalía de Quito, pero no lo hizo. Su abogado Wilson Merino pidió que fuera de forma telemática.

Merino es un exjuez de la Corte Nacional de Justicia. A “Don Naza” se lo investiga por el delito de captación ilegal de dinero.

Él, a través de su plataforma Big Money en Quevedo, ofrece pagar intereses del 90 por ciento a quienes depositen más de 300 dólares por ocho días.

La Fiscalía, con la citación de Nazareno busca que él explique de dónde viene el dinero, cuál es el giro del negocio y si tiene permisos para ejercer la actividad.

Ayer en Quevedo hubo una balacera que dejó cinco muertos. El general Ramiro Ortega indicó hoy martes al mediodía que las muertes violentas tiene relación al caso Nazareno.

Según Ortega y a organización delictiva liderada por alias “Preciado” llegó hasta la casa de Nazareno a reclamar los valores invertidos.

En el sitio estos habían disparado contra los custodios de Nazareno para luego retirarse del lugar.

Minutos después los seguidores de Nazareno en represalia acudieron hasta la casa de Preciado donde se armó la balacera.

Todo eso ocurrió la noche del lunes 5 de julio en la parroquia Venus del Río Quevedo, en el cantón Quevedo (Los Ríos).

“Don Naza” había señalado un día antes que este miércoles pagará a su “inversionistas” el capital invertido, pero no intereses.

Esta tarde también se hizo oficial que el Ejército ecuatoriano le aceptó la baja voluntaria que Nazareno había pedido a las Fuerzas Armadas.

El Ejército señaló en un comunicado publicado hoy que dará facilidades para que Nazareno, quien es cabo primero de Infantería, sea investigado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE