Mediante un operativo ejecutado en Durán y en Guayaquil, se detuvieron a 28 personas que serían parte de la organización criminal ‘Chonekillers’, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este 21 de abril.
Seis de los aprehendidos serían los responsables de haber colocado tacos de dinamita en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, donde ayer se realizaron audiencias para tratar la solicitud de habeas de Júnior Roldán Paredes, alias ‘JR’, quien lideraría dicha agrupación.
A pesar de que estos no detonaron, las personas que se encontraban en el interior de la dependencia judicial tuvieron que ser evacuados.
Según la FGE los aprehendidos estarían involucrados en hechos delictivos como «decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, entre otros».
Como evidencia hay armas, drogas y vehículos que habrían sido utilizados en varios asesinatos.
#ACTUALIZACIÓN | 28 detenidos: 22 con boleta de captura, que serán procesados por delincuencia organizada; y 6 aprehendidos en flagrancia por porte de armas y terrorismo (atentado a Unidad Judicial). Estos últimos también serán vinculados al proceso con los otros involucrados.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 21, 2022
Entre los detenidos se incluyen los presuntos responsables de colocar tacos de dinamita en la Unidad Judicial Albán Borja (ayer). Todos serían parte de la agrupación criminal denominada "Chonekillers". #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/oyQptZqEpo
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 21, 2022