Demandan a Google por supuestamente causar la muerte de un hombre



Compártelo con tus amigos:

Una familia estadounidense interpuso una demanda contra Google por presuntamente causarle la muerte a uno de sus integrantes.

Se trata de Philip Paxson quien uso la aplicación Google Maps para dirigirse a una dirección, pero en el camino halló la muerte.

Los hechos se registraron hace un año exactamente, en septiembre de 2022.

Paxson había estado en la fiesta de cumpleaños de una de sus hijas, y por la noche, cuando se disponía ir a otro lugar, condujo por una ruta que no conocía.

Como era su costumbre, puso a funcionar la aplicación de Maps para ir por el “camino correcto”, sin embargo, fue la última vez que se lo vio con vida.

Resulta que la aplicación lo mandó por una ruta en la que había un pequeño puente que se había caído hace ya varios años.

Al querer pasar sobre este, el hombre cayó a un precipicio de al menos seis metros, en donde se ahogó.

El puente no tenía ninguna señalización física y en la aplicación tampoco se mencionaba que ya no existía, pese a que algunos conductores ya le habían informado a Maps que el cruce estaba dañado.

Por esta razón, la familia Paxson decidió demandar a la compañía, por haber conducido a su padre a la muerte.

“Descubrimos que Google Maps dirigió erróneamente a los automovilistas como el Sr. Paxson hacia esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como ‘Cerrada'”, mencionó el abogado de la familia a CNN.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE