¿Cómo tener una buena relación con la suegra?



Compártelo con tus amigos:

Tener una relación negativa con la madre de tu pareja puede acarrar graves problemas incluso la ruptura.

Y es que la suegra no siempre ha gozado de popularidad, ya que al estar pendiente de sus hijos terminan siendo calificadas de entrometidas, controladoras, imprudentes y conflictivas, explica la psicóloga Vanessa Armendáriz.

La especialista asegura que la relación entre nueras y suegras puede tener un tinte conflictivo, y para evitarlo se debe poner límites.

“Hay que establecer estrategias y reglas claras para tener una buena convivencia y que no afecte la relación de pareja o la familiar”, expresa.

¿Cómo llevar la ‘fiesta’ en paz?

Armendáriz menciona que las nueras deben estar importancia a las críticas que reciben de las suegras, y que solo se queden con lo bueno y con lo que les aportará a sí mismas o a la relación.

Señala que en el momento de que pase algún conflicto, es necesario tomarse unos minutos para reflexionar una posible respuesta, estar tranquilas y luego defender sus ideas ante los demás.

“Esta actitud va a favorecer mucho, porque va convencer a los demás y así se llegará a una solución más rápida”, puntualiza.

De igual manera, se debe realizar un autoanálisis y conocer a fondo quién genera el problema. El objetivo es cambiar actitudes para tener una relación cordial.

La especialista indica que se debe evitar responder de la misma manera que lo hace la madre de la pareja, porque esto empeorará la relación.

“Tenemos que ser empáticos con la suegra porque necesitamos entender la razón por la que ella toma estas actitudes, y es probable que esto tenga que ver con algún hábito que tenía con su hijo y ahora es diferente”, expresa.

Otro aspecto importante es frenar la aprobación de la suegra, ya que al inicio lo que se busca es ganarse su cariño y confianza, y esto condiciona a futuro al momento de tomar decisiones.
Ante toda situación, recomienda que haya respeto, consideración y amabilidad, para así ganarse la confianza.

Que todo fluya, que nada influya

Toda relación tiene un límite y se debe cuidar la salud mental.

Si la relación con tu suegra no es próspera, lo ideal es no forzar el vínculo. Sin embargo, no se debe obligar a la pareja a elegir ente el amor y la mujer que le dio la vida.

“No podemos presionar o decidir por la pareja, menos obligarla que romper el vínculo con su mamá. Solo se debe respetar y apoyar”, dice la experta.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE